Revisión: Blancanieves y los siete enanitos teatro de marionetas

El cuento de Blancanieves y los siete enanitos mostrado como una representación de un teatro de títeres. Para niños a partir de 3 años.

Detalles

La imagen de esta app es el escenario de un teatro donde se va representar el cuento de Blancanieves con marionetas.
Al abrir el telón, tenemos tres posibilidades, ver el cuento, representar nosotros una obra de teatro y un menú de opciones. Y en la parte inferior una pizarra del teatrillo donde poder pintar.
El cuento me encanta, la adaptación es muy buena y la narradora en castellano es muy agradable escucharla. El texto de la historia podemos elegir verlo con letra palo o ligada para adaptarlo a los niños y niñas que ya leen. Y algo muy original, podemos grabar nuestra voz contando el cuento y ser nosotros los narradores (hasta 2 narradores).
En el menú de opciones podemos elegir entre 5 idiomas: castellano, catalán, inglés, italiano y portugués. Y poner muy buena entonación grabando el audio para sorprender a nuestros peques, y los más mayorcitos que se animen ellos mismos ¿no?.
La opción de teatro libre es muy creativa, ya que los niños pueden representar sus propias obras eligiendo los escenarios y las marionetas que intervienen en ellas.
Esta app es gratuita.

Qué me gusta de esta app

Su diseño me encanta, el que se abra y cierre el telón me parece muy original. La estética de las marionetas está muy bien conseguida e incluso la forma de moverse por el escenario.
Me gusta la adaptación del cuento y que se pueda grabar la narración es una idea muy acertada.

Qué mejoraría de esta app

La forma de regresar al menú principal cuando estás en el cuento o en el teatro no es muy intuitiva para los más pequeños ya que tienen que irse a las escenas y seleccionar la escena de salir contestando afirmativamente la pregunta. Una vez que lo aprenden, no importa, pero no estaría de más un acceso más directo para volver atrás.
Los niños en el cuento pueden interactuar con objetos del escenario, pero muy pocos.
En cuanto al teatro tenemos 7 escenas a escoger, la segunda y tercera en mi caso no consigo cargarlas.

Captura de pantallas para iPad